18 ago. 2010

Instalar Windows desde un USB


Muchos de vosotros, al igual que yo, tendreis un NetBook para trabajar, navegar o lo que sea. Estos pequeños ordenadores son muy prácticos ya que su reducido tamaño y peso los hace perfectos para transportarlos de un sitio a otro, y para un uso "ofimático" o Internet cumplen perfectamente su función.

Probablemente os habrá pasado que por A o por B, debemos reinstalarlo en un momento dado, y puede que, como yo, vuestro magnífico ultraportátil traiga Windows en CD's pero con la peculiaridad de que no tiene lector. Por tanto, me he visto obligado a buscar alternativas para poder instalar Windows sin tener que comprarme un lector externo. Tomad nota:

Necesitamos:
  • Un PC/Ordenador con lector de CD/DVD
  • CD/DVD de Windows original
  • USB de 2Gb (Puede ser de 1, pero NO de más de 2)
  • El programa WinToFlash

Procedimiento:
  1. Bajar el programa anterior (WinToFlash)
  2. Introducir el CD/DVD de Windows en el lector.
  3. Conectar el USB al PC
  4. Ejecutar WinToFlash
  5. Cambiar el idioma si no viene en por defecto en Español (en caso de que no os apañeis con el inglés)
  6. Pulsamos el botón grande que pone "Asistente de transferencia del instalador de Windows"
  7. Siguiente
  8. Elegimos tanto la unidad de origen (CD/DVD) como la ubicación del USB y pulsamos siguiente, aceptamos la licencia y esperamos que se hayan copiado todos los datos. El tiempo puede variar dependiendo del ordenador, pero suele tardar entre 10-15 minutos.

Ahora ya tenemos el USB listo. Para instalar Windows en un NetBook haremos lo siguiente:

  1. Conectamos  el USB al NetBook APAGADO.
  2. Arrancamos y entramos a la BIOS (Este proceso puede variar dependiendo de la marca. Puede ser pulsando F2 o F12 en la mayoría de los casos)
  3. Configuramos para que arranque desde la unidad USB. Para ellos nos vamos a la sección BOOT, y en la selección "First Boot Device" seleccionamos USB o un nombre similar. Este punto puede variar como el anterior. Una vez hecho esto, salimos guardando los cambios y se reiniciará el equipo.
  4. Cuando arranque nos mostrará una lista con varias opciones. Primero escogeremos la que pone "1st. Text Mode", que es la que nos copiará los datos al disco duro.
  5. Cuando el proceso termine y se reinicie nuevamente el sistema, elegimos la segunda opción: "2nd. GUI Mode", que será el asistente que no guiará para completar la instalación.
  6. Cuando acabe el proceso, se reiniciará nuevamente y deberemos escoger otra vez la opción "2nd. GUI Mode".

Una vez haya acabado todo el proceso, apagamos el ordenador, retiramos el USB y ya podremos arrancar normalmente el equipo. Ahora sólo faltará buscar los drivers correspondientes a través de internet.


Espero que os haya sido de utilidad.