14 dic. 2010

Añade versión móvil a tu Blog

El otro día os expliqué como podíais redireccionar vuestro Blog a un dominio www.loquesea.com mediante Blogger, de una manera rápida, fácil y para toda la familia. Pero como dije en ese momento, la versión móvil no está disponible de forma automática, y para los tiempos que corren es, para mi, necesaria. Sigue leyendo y verás como es más fácil de lo que parece, y el resultado es muy bueno, además de tener un acceso mucho más rápido desde estos dispositivos móviles.

Para activar la versión móvil, es tan fácil como acceder esta web y registrarnos.



Una vez registrados y confirmado el correo, podreis volver a acceder a la web, y ahora empezamos con la configuración. Vereis que es muy sencillo, ya que es todo a través de un asistente. En la pestaña cuenta encontramos nuestros datos de usuario, contraseña, mail, etc. Si no queremoa cambiar nada, pulsamos Siguiente.



El siguiente paso es elegir el diseño de nuestra web, y como veis, hay varios diseños dependiendo del tipo de página que tengamos, y al pulsarlo veremos una previsualización. Podemos cambiar tanto los colores del fondo, título, etc.




Ahora debemos introducir un nombre y el enlace RSS de nuestro blog. En el caso de Blogger, y si has realizado el tutorial anterior, basta con introducir el nombre de tu dominio, y automáticamente te detectará los Feeds. Si no, la dirección seria

http://TUDOMINIO.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss

Como podeis ver, tenemos la posibilidad de subir nuestro propio logo y añadir las redes sociales en las que estemos, para que así nuestros lectores puedan estar informados de nuestras actualizaciones en todo momento.


Llegados a éste punto, tan sólo no falta introducir la dirección de nuestro blog y darle al botón "Crear código" o similar. A mi me aparece Actualizar porque ya está generado. 


Obtendréis un código similar a esto.


Si no sabeis donde añadirlo, podeis ver el video explicativo para cada uno de los distintos servidores (Blogger, WP, Joomla...), pero para los usuarios de Blogger, os vais a edición HTML, pulsamos CTRL+F y buscamos HEAD. Justo debajo pegamos el código que se nos ha generado anteriormente. 


Guardamos la plantilla y listo.

Ahora podréis cambiar tantas veces como queráis el diseño móvil desde la página de Onbile, y al llegar al final, simplemente con Actualizar ya se os cambiará automáticamente, si necesidad de pegar cada vez el código.

¿Os ha parecido útil? Vuestros comentarios pueden ayudarme a mejorar...