3 feb. 2011

Aplicación Blogger ya disponible para Android, pero algo descafeinada

Por fin Google se ha decidido a poner a disposición de los usuarios de Android la aplicación oficial de Blogger. Y la verdad es que ya era hora, pero también es verdad que por lo que he podido probar, aún le falta mucho por mejorar.

Esta aplicación se ha hecho de rogar demasiado, y puede que por eso, las ganas de que la sacaran de una vez ha hecho que sepa a poco después de tanto tiempo de espera. Para empezar, no tenemos acceso a nuestros artículos creados vía web, por lo que no podemos visualizarlos ni editarlos, ni tampoco podemos moderar comentarios. Lo que si podemos hacer es, obviamente, postear nuevos artículos añadiendo imágenes, posicionamiento o etiquetas, y esas entradas sí que ser pueden editar. Podemos gestionar todos los blogs que tengamos con nuestra cuenta y visualizar como queda una entrada añadida desde el móvil.
Una vez instalada, encontraremos un acceso para poder compartir las imágenes al igual que podemos hacerlo con el correo u otras aplicaciones, y eso es todo. Como vemos le falta mucho por mejorar (sobretodo si la comparamos con la aplicación de WordPress, que nos ofrece prácticamente todas las funciones que tenemos vía web como editar entradas, moderar comentarios, tipos de letra, estilos...), pero ya es algo que por fin tenemos la aplicación oficial. Esperemos que Google no deje de lado este proyecto, ya que creo que no era el único que estaba esperando este momento.


PD: Éste post ha sido escrito desde la propia aplicación, para probar su funcionamiento. Las imágenes han sido añadidas posteriormente.

¿Cómo veis esta app?