2 may. 2011

"En el Android Market solo hay aplicaciones absurdas, no como en la Apple AppStore"

Cada vez que sale alguna noticia relacionada con el aumento de las aplicaciones que encontramos en el Android Market, siempre aparecen ciertos comentarios de ciertos usuarios (y a veces de ciertos blogs los cuales no nombraré) que parecen más bien un mensaje pregrabado que sale automáticamente en ciertas circunstancias, como si de un BOT se tratara.

La verdad es que suena más a excusa barata e intento de justificación para no asumir o aceptar que más allá de la AppStore de Apple existe vida, de que lo que no sea Apple tiene el mismo derecho a existir y que muy a su pesar, siempre puede haber algo mejor que Apple. Esto último es indiscutible, pues mejor o peor en muchos casos es más una decisión subjetiva que una afirmación universal. A ti te puede gustar, por lo tanto será mejor, pero para mi puede parecerme mejor otra cosa.


Y claro, hace poco ha salido la "noticia" de que en el Android Market ya hay más aplicaciones gratuitas que en la AppStore de Apple, por lo que los comentarios no han tardado en aparecer:


  • Normal que haya más, si todas son una basura, aplicaciones inutiles.
  • No me extraña, si no hay ningún control y se puede subir cualquier cosa
  • Así les va, que hay 10 aplicaciones iguales que no sirven para nada

Y así un largo etcétera.

Esas afirmaciones suelen continuar con algo parecido a:

  • ...no como el la AppStore (de Apple), que las aplicaciones deben pasar un control riguroso para asegurar su calidad y que sean de utilidad...
Claaaaro, en la AppStore de Apple NO hay ni una aplicación absurda, inútil o ridícula. Solo hay aplicaciones realmente útiles y de una calidad insuperable, y mucho menos aplicaciones gratuitas...¡por favor, que estamos hablando de Apple!

Virtual Zippo



Dukky


iBeer


BubbleWrap


Pero la que se lleva la palma (o se llevaba) es esa magnífica aplicación que Apple aprobó, siempre siguiendo sus estrictos controles de calidad, para curar esa enfermedad / desviación / comoquieranllamarlaalgunoshomofobos llamada homosexualidad. Si eso no es una aplicación absurda, inútil e incluso ofensiva, ya no se que puede serlo. Bueno, según Steve Jobs, es mejor eso que no una app con la que puedas ver señoritas ligeras de ropa. De no haber recibido tantas críticas por los usuarios (no se si también de usuarios de iPhone) aún la encontraríamos en iTunes.

Como vemos, en la AppStore de Apple no hay ni una aplicación absurda, y mucho menos gratuitas, porque si es gratis, será que es mala....por eso algunas de las aplicaciones que he puesto de ejemplo cuestan alrededor de 1€, pero hay una maravillosa "aplicación" que te muestra una luz roja en pantalla (a parte de un texto que te recuerda que eres rico y poco mas), la cual cuesta unos pocos dolares, 999.99$. La calidad se paga, ¿no?