3 oct. 2011

iPhone, de Junio a Octubre

Por norma general los productos de Apple, más concretamente los iPhone, tenían por costumbre salir/anunciarse/mostrarse a principios de verano, si mal no recuerdo. Luego, a finales de año, y también por costumbre desde que salió el primer Nexus, ha sido la fecha elegida (y se mantiene) para mostrar los nuevos terminales de esta serie.

Hasta ahora, a finales de año se decía que salia el que iba a ser un intento no por desbancar, sino intentar llegar, por poco que fuera, al iPhone . Ahora el nuevo modelo de iPhone se ha atrasado hasta finales de año (como su "imitador"), ¿para qué? Cada uno tendrá sus razones o suposiciones...



1.- Hasta hace 2 años, la salida de un nuevo iPhone siempre ha traído cola (nunca mejor dicho), y así seguirá siendo, eso seguro. Pero allá por octubre otro anuncio tuvo más repercusión de la esperada por muchos.

2.- Al año siguiente, iPhone siguió teniendo la misma expectación (o más) que el anterior, pero nuevamente a finales de año, la sucesión del Nexus tuvo igualmente un aumento significativo que provocó (posiblemente y siempre según mis propias conclusiones), que Apple empezara a mirar de reojo.

3.- Este año, parece ser que el nuevo modelo de iPhone, aún teniendo el revuelo que tiene, parece que no es suficiente (tanto para Apple como para los medios y/o usuarios), ni por características ni por "innovaciones", debido a la dudosa similitud con su más directo competidor, el cual siempre era el que iba a la cola e imitaba los que mostraba Apple meses atrás.

¿Para qué atrasar la presentación justo unos días antes de ese "supuesto" rival (que ellos mismos descalifican, desprestigian e infravaloran)?

Si dejamos pasar tanto tiempo entre la salida de iPhone y su más directo competidor, la gente tiene tiempo de comparar, probar y "olvidarse" de todas esas magníficas novedades que trajo iOS hace escasos meses. Anunciando tan solo unos días antes que su rival, y gracias a la repercusión mediática que posee Apple, conseguirá que todo lo demás pase desapercibido o sea visto como "copia" con un margen de 2-3 semanas antes y/o después .

Así pues, las "revoluciones" tales como el nuevo sistema de notificaciones, actualizaciones via OTA, posibles widgets y demás extras que habrán salido de las brillantes mentes de los ingenieros de Apple serán las más importantes y novedosas características vistas en años.

Esas características que los usuarios de otros OS llevan disfrutando desde hace esos mismos años.