29 may. 2013

Aplazado el reto 1/2 maratón

Hace ya algunos meses, empecé el reto personal de correr 1/2 maratón. Empecé con ganas y con la ilusión de que a mediados de septiembre ya estaría listo para lanzarme a completar mi objetivo. Dije en su día que iria comentando cada 1 o 2 semanas mis progresos, pero como habréis notado (puede que no), ya llevo bastante sin comentar nada al respecto.

Llevaba un tiempo con dolores lumbares continuos, pero variables. Nunca era el mismo dolor. Decidí hacerme unas pruebas para asegurar y, desgraciadamente, debido a un problema algo mayor de lo esperado me he visto obligado a dejar el reto, espero, temporalmente.

Ahora me he centrado en controlar ese dolor, intentar minimizarlo lo más posible (eliminarlo es imposible), y poder volver a retomar mi andadura en una temporada. Ha cambiado radicalmente mi plan de entrenamiento, pasando de salidas casi diarias, progresiones de resistencia y control de las PPM, tiempos, etc., a sesiones en el gimnasio, largos y tediosos estiramientos (aburridos, sí, pero necesarios) y una rutina de "recolocación" de todo mi sistema muscular y articular.

La noticia fue un golpe duro, no solo por no poder cumplir mi objetivo, sino para mi día a día, y será una larga recuperación pero tengo la esperanza de que un día pueda volver a salir a correr sin ningún problema, con la misma ilusión y ganas que al principio. De momento retomaré mi actividad bloguera, que al menos es algo que no requiere un esfuerzo físico demasiado elevado. O tal vez sí.